lunes, 19 de enero de 2009

Periódicos a precio de oro para 'Obamaniáticos'

[Publicado en ADN.es el 12 de noviembre de 2008, ocho días después de la victoria de Obama. A ver si se repite la historia esta semana con la toma de posesión...]

Los principales diarios de EEUU venden reediciones de la victoria del candidato negro en las elecciones presidenciales | Cada ejemplar cuesta entre 4 y 49 dólares


El adjetivo "histórico" es el que más ha sido usado para descibrir el resultado de las elecciones de Estados Unidos que llevaron a un negro en la Casa Blanca por primera vez. Y la Historia vende. Después de observar el éxito de sus ventas el 5 de noviembre y los días después en la palataforma de subastas eBay.com, los editores de los principales diarios estadounidenses no han perdido la oportunidad de sacar provecho de filón de los coleccionistas y los seguidores de Barack Obama.

The New York Times, el diario de más prestigio en EEUU y en el extranjero también es el que más ofertas tiene en eBay:este miércoles, 121 personas habían guardado el periódico para tratar de realizar una plusvalía. Ahora también se puede comprar en la web oficial del periódico, eso sí, por el precio histórico de 14,95 dólares. Su competidor en la capital, The Washington Post, cuesta algo menos, 9,95 dólares. Al adquirirlo, uno "se convierte en parte de la historia", según cuentan en su página de Internet.

La plancha de la rotativa

Por su parte, el popular USA Today es más barato: por 4,95 dólares, podrás "capturar un trozo de la Historia", dicen los comerciales. The Boston Globe cuesta casi lo mismo, 4 dólares. Mucho más caro es el Chicago Tribune, que sólo propone la portada del 5 de noviembre, por el inédito precio de 49,99 dólares mínimo.

Finalmente, el Los Angeles Times se ha mostrado más original. Aparte de la edición del día siguiente de la victoria, propone un imán, un póster o incluso una de las planchas que sirvieron para imprimir el periódico en la rotativa, por 32 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario